El Móstoles empató (1-1) ante el AD Parla estando en inferioridad durante la mitad del partido.
El domingo el CD Móstoles visitaba Los Prados por la jornada 28 de 3ª Federación con la necesidad de conseguir una victoria fuera de casa en su pelea por el campeonato, enfrente estaba el Parla, necesitado también de puntos para poder mantener la categoría.

Al XI titular del Móstoles volvía Ángel Sánchez , máximo asistente del equipo, tras varias semanas ausente por lesión. El encuentro comenzó marcado por el fuerte viento que condicionaba cada balón aéreo. A los 16 minutos llegó el primer aviso del Parla con un remate que Jaime Paredes despejó a corner. La siguiente ocasión de los locales llegaría tras una jugada ensayada a balón parado que se iría rozando el palo derecho de la portería defendida por Adrián Álvarez.
Con el paso de los minutos el Móstoles fue equiparando las ocasiones, llegada la media hora de juego, Neves disparó a bocajarro dentro del área, pero el balón fue repelido por la defensa de Parla, cayendo este a los pies de Pepe, que disparó muy desviado.
La primera parte estuvo marcada por un juego trabado con constantes interrupciones debido a diferentes lances del juego que hicieron recurrir a ambos equipos a sus fisios para atender a sus respectivos jugadores. En el caso del Móstoles el peor parado fue Jimeno, que sufrió una fuerte caída sobre su hombro y tuvo que salir brevemente del terreno de juego.
Las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos llegando al final del primer tiempo, el Parla lo intentó a balón parado con un libre directo que se fue rozando el larguero de la portería mostoleña y al filo del descanso Neves con un gran disparo pudo hacer el primero para el Móstoles, pero se encontró con una gran parada del meta rival. En el añadido Neves vería dos tarjetas casi consecutivas que dejaban al cuadro mostoleño con uno menos justo antes de que el árbitro señalara el camino a los vestuarios.
Tras la reanudación del juego, el Móstoles adaptó el sistema debido a la expulsión de Neves, pero sin cambios. Los primeros minutos el Parla hizo notar su superioridad numérica, Adrián hizo una gran parada a un disparo desde fuera del área en el minuto 50, pero el asedio del Parla daría sus frutos a los locales, que marcarían el primero del encuentro en el 58′. Washington se encontraría un balón muerto al borde del área pequeña tras un remate interceptado por Merino, pero que estaba siendo molestado en la jugada por otro jugador del Parla, no pudiendo despejar la pelota y que fue rematada a posteriori por el delantero rival.
Tras el gol el Móstoles no le perdió la cara al partido y empezó a ser más protagonista en el juego, siendo superior al Parla a pesar de tener un hombre menos sobre el campo. Pepe con una gran carrera le ganó la espalda a la defensa local y se plantó ante el portero del Parla, quien se quedó a media salida y no pudo evitar el gol del jugador tinerfeño que puso las tablas en el marcador cinco minutos después de que su equipo encajara un gol.
Pepe iba a volver a ser clave en el frente de ataque, tras una jugada en la que le dejó una pelota a Curras, pero el remate de este sería repelido por uno de los centrales. Minutos más tarde Curras colgaría un peligroso balón al área tras una falta en el lateral, que aprovechó el viento para poner en apuros al portero rival que tuvo que despejar de puños. En el 76′ Echeverría entró por Curras, en el centro del campo.
Ya en los últimos minutos Gonzalo daría entrada a Tato y a Canillas en busca de poder marcar el segundo, pero la inferioridad numérica fue determinante para que el Parla defendiera el resultado. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, los locales ejecutaron una acción a balón parado que terminó con un gran disparo desde fuera que obligó a Adrián, quien hizo un partido espectacular, a realizar una parada salvadora más para poder ayudar a obtener un punto a su equipo.

Terminaba así la jornada 28 para el CD Móstoles URJC, que recortó un punto más al líder en una pelea por la cima que cada vez se ajusta más conforme vamos llegando a las fechas finales. El siguiente encuentro será el domingo 5 de abril a las 18:00 en el estadio de El Soto, donde los azulones recibirán al AD Torrejón para la disputa de la jornada 29 de liga.
FICHA
AD Parla: Ñete, Ángel, Dani Moreno, Vicente, Washington, Migallon (Daniel Arribas, 83′), Roberto Muñoz (Exposito, 71′), Nacho Pastor (Kobayashi, 71′), Mico (Álvaro Moreno, 78′), Villalba, Lucas Calleja.
CD Móstoles URJC: Adrián Álvarez, Merino, Alda, Jimeno, Paredes, Kanoute, Curras (Echeverría, 76′), Pepe (Canillas, 89′), Ángel (Tato, 86′), Rubén, Neves.
Goles: 1-0 (Washington,57′); 1-1 (Pepe,67′)
Arbitro: Jorge González Seijas, Ivan Pérez Encinas y Carlos Hernández Cañaveras.


